La conocida aerolínea se encuentra en la mira de la entidad protectora de los derechos de los consumidores, luego de que una usuaria reportara, ante las oficinas de Indecopi ubicado en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que más de 50 pasajeros fueron impedidos de embarcar rumbo a Panamá por problemas en el sistema Check in de la empresa.
Indecopi examinará si la aerolínea cumplió con las medidas de protección a los pasajeros afectados de los vuelos 492 y 338 con destino Lima-Panamá en el horario de 01:00 am.
Asimismo, en la fiscalización se verificará si la empresa cumplió con brindar el servicio de alimentación, transporte y alojamiento debido, y si informó las causas del no embarque a los pasajeros. Si de lo contrario, la entidad comprueba que la aerolínea no cumplió con las normas de protección al consumidor, entonces se iniciará un procedimiento administrativo sancionador en su contra, ocasionando que Copa Airlines tenga que pagar una multa ascendiente a S/2,070.00 soles (450 UIT).