¿Por qué es importante proteger mi marca?

0
971

 

Cuando iniciamos con un emprendimiento lo primero que hacemos es pensar en un nombre que vaya acorde a los productos o servicios que vamos a brindar. Cuando ya tenemos el nombre de nuestro negocio o, queremos que este sea exclusivo, solo nuestro. Y ¿Cómo logramos ello? Pues, registrando la marca.

El registro de marca le confiere un derecho de exclusiva a su titular frente a terceros por un periodo de 10 años renovables. Es decir, si una tercera persona hace uso de una marca sin autorización de su titular, este último podría interponer una denuncia por infracción marcaria y competencia desleal, solicitando el cese de uso inmediato del signo infractor.

Es por ello que los expertos recomiendan registrar la marca al momento de abrir nuestro negocio. De lo contrario, nuestros productos o servicios no estarán protegidos y podrían ser susceptibles de piratería.

También es importante que registremos nuestra marca porque así fomentamos el desarrollo, crecimiento y beneficio financiero de nuestro negocio. Asimismo, nos brindaría un reconocimiento formal frente al mercado nacional e internacional, otorgándonos las posibilidades de expandirnos hacia otros horizontes.

Por ello es importante registrar nuestra marca de la mano de un abogado especialista en propiedad intelectual y registro de marcas, para que pueda orientarte en todo el procedimiento, otorgarte toda la información pertinente y lograr un caso de éxito.

Consúltanos tus dudas sin ningún problema en el Estudio Tarazona y Asociados.

Más artículos sobre propiedad intelectual en nuestro blog.

Marca

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí