El pasado 22 de junio se publicó en el diario oficial El Peruano la Ley Nº31497, la cual modifica los plazos máximos de las solicitudes presentadas para el registro de marcas ante Indecopi.
Anteriormente, el Decreto Legislativo Nº1075 establecía que el plazo máximo para que el Indecopi otorgue o deniegue una solicitud de registro de marcas era de 180 días hábiles contados desde la fecha de presentación de la solicitud.
No obstante, con esta nueva Ley, el plazo se reduce a 90 días hábiles contados desde la fecha en que se presentó la solicitud.
Igualmente sucede con el procedimiento de solicitud de inscripción de modificaciones. Ahora, el plazo máximo que tiene el Indecopi para otorgar o denegar tal solicitud es de 90 días hábiles contados desde la fecha de presentación de la solicitud.
Por tanto, se ha simplificado el registro, la renovación y la protección de las marcas y elementos de la propiedad industrial, logrando que la ciudadanía tenga una respuesta más rápida por parte de la autoridad.
Finalmente, es importante mencionar que aquellas solicitudes presentadas antes de la entrada en vigencia de la presente Ley serán tramitados bajo el procedimiento anterior.
Consúltanos tus dudas sin ningún problema en el Estudio Tarazona y Asociados.