¿Cómo saber si tu marca ya está registrada en Indecopi?

0
1922

Cuando iniciamos con un emprendimiento lo primero que hacemos es pensar en un nombre que vaya acorde a los productos o servicios que vamos a brindar. Cuando ya tenemos el nombre de nuestro negocio, queremos que este sea exclusivo, solo nuestro. Y ¿Cómo logramos ello? Pues, registrándolo.

Si tienes interés en registrar tu marca, te recomendamos hacer click aquí para que sepas los pasos que debes seguir para obtener un registro exitoso.

Con el Registro de Marca lograrás que tu signo distintivo se encuentre protegido en el mercado ante el uso indebido por parte de un tercero, pudiendo interponer una denuncia administrativa ante el Indecopi para solicitar el cese de la infracción.

Para verificar que la marca que deseas registrar no se parezca a ninguna que haya sido registrada con anterioridad, realiza los siguientes pasos:

Paso 1: Ingresa a Busca tu marca de Indecopi

En esta plataforma podrás verificar si tu marca se encuentra o no registrada. Solo debes dar click en búsqueda por denominación, si deseas saber si hay otra marca con un nombre similar al de tu marca, o puedes dar click en búsqueda fonética, si deseas saber si tu marca tiene una pronunciación similar a la de otra previamente registrada.

Paso 2: Coloca el nombre de tu marca

En este segundo paso deberás colocar la denominación (nombre) de la marca que deseas proteger.

Paso 3: Verificar la clasificación que corresponde

Aquí deberás ser muy cuidadoso al momento de seleccionar la clase de los productos o servicios que ofrece tu negocio. Si te dedicas a varios rubros, y solo colocas una clase, y no todas las que corresponde, posiblemente tengas problemas más adelante. Por ello, lo recomendable es revisar cada una de las clasificaciones y ver en cual o cuales encajan los productos o servicios que ofreces.

Paso 4: Realiza la verificación de su similitud

Por último, en este paso también deberás ser cuidadoso y muy paciente, pues deberás revisar cada uno de los nombres que aparezcan en pantalla para verificar si es que el nombre de tu marca se parece a una que ya está registrada, o si es que incurre en las prohibiciones de registro señaladas en la Decisión 486. Si realizas este paso sin precaución y aun así decides presentar tu solicitud de registro ¡CUIDADO! Esta podría ser denegada y perderías toda tu inversión.

Consúltanos tus dudas sin ningún problema en el Estudio Tarazona y Asociados.

Más artículos sobre propiedad intelectual en nuestro blog.

Indecopi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí