Ya es de conocimiento que la marca es aquel signo distintivo que permitirá la identificación y diferenciación de algún producto o servicio y pueda generar que el cliente tenga una mejor relación y que le de mayor valor al producto brindado. Por ello, se detallará los beneficios que obtiene el usuario al inscribir su marca en INDECOPI.
- Exclusividad
El consumidor al registrar su marca puede contar con la tranquilidad de saber que nadie podrá inscribir otra marca que sea similar a la suya, así, podrá evitar que otros imiten su identificación y confunda a posibles clientes que estén afianzando fidelidad con el producto que buscan o de darse el caso, de permitir el uso de la marca, debido a que será el único que pueda autorizarlo e incluso generar ingresos con dichas autorizaciones.
- Distintividad
De acuerdo con el rubro al que vaya dirigido el servicio o producto, el registro de marca permitiría una rápida y eficaz identificación, debido a que permitirá posicionarse en el área abarcada; esto generaría que los consumidores a los que va dirigido el servicio puedan conocerlo rápidamente.
- Ingresos económicos
En el mejor de los casos, por la buena acogida que resulte del producto o servicio, el contar con el registro de marca puede generar mayor éxito, puesto que, la identificación y fidelización de los clientes hará que muchos consumidores conozcan más sobre la marca y aparezcan nuevos interesados que deseen ampliar el área de distribución a través de las franquicias; de esta manera habrá una explotación eficaz que se vea reflejada en la multiplicación de ingresos económicos.
Asimismo, en caso de autorizar el uso de tu marca a terceros podrás cobrar un monto mensual.
- Obtención de financiamiento
No es novedad que muchas personas recurren a alguna entidad financiera en búsqueda de algún crédito o financiamiento para poder expandir un negocio o crearlo; por ello, la marca al un activo de la empresa y al tener un buen posicionamiento en el mercado, va a ayudar a que sea un respaldo financiero para que califique y acceda a lo solicitado.
- Tutela del Estado
El Estado permitirá una máxima protección al consumidor que ya realizó su inscripción, guiándolo para que pueda realizar todas las acciones legales correspondientes ante el intento de copia por parte de un tercero y seguir garantizando el uso de su marca que no beneficie a otro que no está autorizado.
Puede que el trámite de Inscripción sea algo tedioso, pero es lo más recomendable porque a futuro podrá observar todos los beneficios que hemos detallado y sobre todo los ingresos que solo contribuirán al crecimiento del producto y servicio dentro de un mercado que cuenta con una gran cantidad de clientes consumidores.
Consúltanos tus dudas sin ningún problema en el Estudio Tarazona y Asociados.
Más artículos sobre propiedad intelectual en nuestro blog.