A pesar de la pandemia por el virus COVID19, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) garantizó la entrega de más de 41 mil pensiones. Pero aunado a ello, un aproximado de 9 mil pensionistas han recibido sus pensiones en la comodidad de su hogar.
Durante casi 50 semanas de emergencia sanitaria que ha atravesado nuestro país, la ONP reinventó todos los canales de atención con los que cuenta; ello con la finalidad de poder mantener los servicios que brinda a los asegurados, procurando cuidar y proteger su salud.
La ONP ha indicado que, su cronograma de pago de pensiones no tuvo variación alguna, inclusive a través de su plataforma digital lograron atender a más de 284 mil solicitudes por los diferentes servicios que ofrece la institución; como la acreditación de aportes, solicitud de pensión y actualización de datos, bonificaciones, servicio de pago a domicilio, entre otros.
Cabe resaltar que, la institución previsional puso a disposición la “Central Telefónica ONP Te escucha y el WhatsApp ONP, donde cuentan con asesores previsionales que han atendido todas las consultas emitidas por los asegurados.
También, garantizaron el servicio de pago a domicilio, mecanismo que tuvo como resultado a 9 mil pensionistas que han recibido sus pensiones en sus hogares, con el fin de prever algún riesgo de contagio.
La institución ha acotado que durante esas semanas se entregaron las pensiones adicionales que corresponden a los meses de julio y diciembre; mientras que, en este año, en el mes de enero, entregaron una retribución extraordinarios de 930 soles a un aproximado de 560 mil pensionistas y beneficiarios del Sistema Nacional de Pensiones.
Agregó que, seguirán brindando atención a los asegurados a través de sus servicios no presenciales.
Finalmente, señalaron que sus centros de atención a nivel nacional, van a continuar cerrados como medida de prevención, con el objetivo de proteger la salud de los adultos mayores, debido que, son considerados parte de la población vulnerable ante el COVID19.