Violeta Bermúdez, presidente del Consejo de Ministros, ha realizado un pedido a todas las empresas, tanto del sector público como del sector privado, solicitando que promuevan el trabajo remoto a sus empleados durante las dos semanas de cuarentena.
Consideró que, la disminución de los contagios va a depender del cumplimiento de todas las medidas establecidas por el gobierno; siendo la ciudadanía y los diversos sectores laborales, los actores directos del cumplimiento de las indicaciones.
Agregó también que, el confinamiento solo tendrá una duración de 15 días y se espera que este genere buenos resultados para evitar una prorrogación de más tiempo. Por ello, pidió a la población que procuren quedarse en casa, mientras que a las empresas se le sugiere que promuevan el trabajo remoto, pues a menor movilidad social, los contagios disminuirán.
Asimismo, comentó que, se incluyó a Lima Metropolitana y a la región del Callao al grupo de riesgo extremo, debido que, en las últimas semanas el número de contagios y hospitalizaciones ha aumentado muy rápido, y lamentablemente aún no se cuenta con mucha disposición de camas UCI y los hospitales no están logrando abastecer a todos los afectados.
Por otro lado, la presidenta del Consejo de Ministros ha ratificado que el Poder Ejecutivo sigue tomando las medidas necesarias para llevar a cabo las elecciones generales programadas para el domingo 11 de abril.
Finalmente, recalcó que las elecciones están siendo organizadas por las autoridades electorales competentes, con el apoyo económico del Gobierno. También, recordó que en los siguientes días se hará público el protocolo sanitario a seguir durante la duración de la campaña electoral en estas circunstancias de pandemia.